Un equipo generador de energía fue adquirido por el Ministerio de Desarrollo Social para reforzar la asistencia en situaciones de emergencia. El aparato viene a complementar el esfuerzo puesto por la cartera con otros insumos y materiales frente a imprevistos. La decisión se tomó a fin del 2012, año en el que el Ministerio intervino asistiendo a numerosas familias afectadas por fenómenos climáticos a lo largo del territorio entrerriano.
El secretario de gestión de la cartera, Mariano Camoirano explicó: “Durante el pasado año, fenómenos climáticos afectaron tendidos eléctricos en distintas localidades de la provincia, por lo que, en el futuro donde se presente esa dificultad, podremos garantizar la asistencia y cubrir las necesidades básicas de la gente mediante este equipo”.
Además Camoirano hizo referencia a la versatilidad del generador de energía. “La compra la pensamos también para utilizarlo en el futuro, en unidades de producción; por ejemplo, en la construcción de módulos habitacionales”, indicó.
El equipo es un generador diesel marca Fema de 20 kw modelo KVA-380V- insonorizado motor Shanghai HP, tanque de 50 litros. El mismo garantiza la provisión de energía de reserva o suplementaria en diversas instalaciones de servicios auxiliares, alumbrado de emergencia como así también en viviendas rurales aisladas de la red pública de suministro eléctrico.