sábado, 19 de enero de 2013

Messi anotó, pero el Barcelona perdió por primera vez en la Liga de España

Con un gol en la última jugada del partido, Real Sociedad dio vuelta el partido y se impuso 3-2; Messi marcó para los de Vilanova, que jugaron con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Piqué.
Con un gol de Messi a los seis minutos, parecía que la historia de Barcelona en el estadio Anoeta sería de otra manera. Parecía que el conjunto de Vilanova cosecharía su 13º victoria de manera consecutiva en la Liga de España, sin embargo un gol en el final del partido le dio el triunfo al conjunto local, que perdió por primera vez en la Liga. Fue 3-2 para Real Sociedad.

El partido comenzó como siempre, con Barcelona atacando y Messi con la primera chance que, increíblemente, definió desviado. Minutos después, a los seis de la primera parte, llegó el tanto de la Pulga con una definición desde afuera del área. Fue el primer gol suyo en ese estadio, que lo ayudó a tener un nuevo record.

Promediando el primer tiempo llegó el segundo de Barcelona, convertido por Pedro. Parecía que terminaría en triunfo del conjunto catalán, pero el uruguayo Castro descontó antes de terminar la primera parte.

En el complemento Piqué vio la roja. Vilanova acomodó el equipo con Mascherano en lugar de Fábregas, Real Sociedad manejó la pelota y llegó al empate por medio de Castro, con un desvío de Mascherano. Parecía empate, pero en el minuto 91 Agirretxe selló el 3-2 para los locales.

La derrota de Barcelona le permitirá a Atlético Madrid achicar diferencias en la Liga. El equipo de Simeone y Falcao García está, hoy, 11 puntos abajo del conjunto catalán. Mañana recibirán a Levante en el Vicente Calderón, mientras que Real Madrid, que está a 18, visitará a Valencia.