domingo, 23 de junio de 2013

Ningún legislador provincial del oficialismo o de la UCR competirá por banca nacional

La Cámara alta provincial no logró promocionar ningún nombre para el Congreso de la Nación a pesar de la fidelidad que le mostraron al ejecutivo. Además, no hubo elegidos entre los Diputados y tampoco en el caso de la UCR.
Finalmente, y tras el cierre de los plazos para la inscripción de listas de candidatos para el Senado y Diputados, no hubo, en el oficialismo y tampoco en la oposición, legisladores provinciales, en ejercicio del mandato, elegidos para competir por una banca en el Congreso de la Nación. El dato político que sobresale, en cambio, es que el gobernador ocupe el primer lugar en la lista de suplentes.
La nómina del oficialismo no contempla ninguno de los diputados o senadores de la mayoría y tampoco, en el caso del radicalismo, es decir en la oposición. 
La selección que hizo el gobernador Sergio Urribarri se centró en su equipo de gobierno, tal el caso de la secretaria de la Gobernación, Sigrid Kunath o la responsable de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal. 
Si bien en el Senado hubo muchos que apostaron a un nuevo mandato de Guastavino, tal el caso del senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau, hubo otros que especularon con alguna decisión que les facilite la militancia y les garantice resultados óptimos para octubre, con las perspectivas puestas en 2015. En Diputados, la bancada mayoritaria no descartaba algunos nombres propios, que finalmente, no fueron selecionados.