domingo, 23 de junio de 2013

Entre Ríos venció a Santa Fe y es finalista del Campeonato Argentino

El Seleccionado provincial le dio una paliza a Santa Fe y se convirtió en finalista del 79° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en la ciudad de Concordia. Hoy, buscará su séptimo título ante Chaco desde las 19.30.
El equipo conducido por Martín Amden mostró una solidez absoluta y dejó en 50 puntos a un equipo santafecino que llegaba con 81.4 de promedio a favor. 
De esta forma, los “panza verde” vuelven a una final luego de tres años; su última definición fue en La Pampa 2010 cuando cayó frente a Córdoba. El último título de los entrerrianos se remonta a Mendoza 2008. Ahora buscarán alcanzar el séptimo título de su historia. 
Los goleadores del equipo vencedor fueron Daniel Hure y Nicolás Lauría, con 15 puntos cada uno, mientras que en el visitante lo mejor pasó por las manos de Agustín Carnovale, autor de 20 unidades. 
El conjunto entrerriano empezó impreciso con los lanzamientos (1/6 de cancha) y no encontró los espacios para resquebrajar la férrea defensa santafecino: en los siete minutos iniciales apenas encestó cinco puntos. Los visitantes, que tampoco tuvieron dinámica en la circulación de pelota por los ajustes defensivos de los anfitriones, vieron apuntalada su ofensiva por Agustín Carnovale (9 tantos en el cuarto). 
En el despertar del segundo cuarto, los dirigidos por Martín Amden pasaron por primera vez al frente gracias a un doble de Jeremías Acosta, de gran entrada al juego haciendo el trabajo sucio (14-13). Un par de “bombazos” de Nicolás Lauría y Pablo Jaworski hicieron añicos la zona 2-3 del rival y catapultaron a los “verdirrojos” a tomar siete de renta (20-13, minuto 15). 
En la segunda mitad del período, Entre Ríos circuló de manera fluida el balón y seleccionó buenos tiros, aunque no logró la efectividad deseada; sin embargo, continuó muy firme en su tablero y se fue al descanso largo al frente 36 a 26. Lauría (8 puntos) y “Chuzito” González (7) hicieron sus aportes viniendo desde la banca para terminar de consolidar el excelente pasaje. 
Los anfitriones continuaron con su alto nivel en el regreso del medio tiempo; nunca cedieron en el ímpetu defensivo e imposibilitaron todas las vías de gol de los santafecinos. Entre Ríos sacó quince (45-30) con una penetración de Adrián Forastieri. Además, como en todo el partido, los entrerrianos cargaron muy fuerte al rebote ofensivo y aprovecharon varias segundas chances de lanzamientos. La diferencia llegó a veinte (52-32) en el cierre del segmento para encaminar definitivamente el encuentro. 
Ricardo De Cecco mandó varios suplentes a la cancha para ver si le podían cambiar la cara a su equipo, pero Entre Ríos continuó impecable en ambos costados de la cancha. El reloj fue un ladero para los entrerrianos que terminaron el partido con algunos lujos para el deleite de la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el Gigante Verde. 

CHACO, OTRA VEZ. Chaco venció en primer turno a Santiago del Estero por 85 a 63 y clasificó a la final con autoridad. El último campeón buscará el bi. Cantón se tornó indefendible para Santiago. El pivote anotó 17 puntos en el primer tiempo y marcó el camino del elenco chaqueño. El elenco de Fernández buscó descontar con algunos aciertos de Cajal en la conducción y se puso en partido. 
En el tercer chico los de Lobera cerraron el juego. Con un gran trabajo colectivo, salidas rápidas de contragolpe encabezadas por Espinoza y Rasio llevaron el score a 20 de diferencia luego de un parcial 19-7. En el último cuarto Santiago hizo el último intento con presión en toda la cancha, pero fue en vano. 

Este domingo desde las 19.30 horas se disputará la gran final en el estadio del Club Estudiantes. Antes está previsto el choque por el tercer puesto entre Santiago del Estero y Santa Fe. 

Síntesis: 

Entre Ríos (71): Adrián Forastieri 2, Eduardo Villares 0, Sebastián Vega 10, Daniel Hure 15, Alejandro Zilli 3 (FI), Pablo Jaworski 5, Luciano González 13, Nicolás Lauría 15, Facundo Mendoza 5, Jeremías Acosta 3, Nicolás Agasse 0, Martín Gareis 0. DT: Martín Amden. 
Santa Fe (50): Juan Brussino 4, Mauro Cosolito 3, Agustín Carnovale 20, Alejandro Reinick 2, Iván Basualdo 15 (F.I.); Damián Palacios 5, Mauro Rotschy 0, Ignacio Alessio 0, Jeremias Sandrini 0, Eduardo Calvelli 1, Juan Bergel 0. DT: Ricardo De Cecco. 
Parciales: 13-12, 36-26, 54-36. 
Árbitros: Rougier – Vito – Chávez. 
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)